Blog de willmktg

Estructura y temas estrella

Hola a todos, os presento mi blog. En primer lugar, este blog se ha creado para analizar el marketing. Para los que no tengan conocimiento de qué es el marketing os lo explico. El marketing comprende una serie de tareas o actividades para descubrir cuáles son las necesidades potenciales de los clientes con finalidad de satisfacer estas necesidades y obtener un beneficio para la empresa en cuestión. Podría parecer fácil, pero no lo es. Hay muchísimas empresas que no han sabido desempeñar correctamente esta función y se han ido a pique. En cambio, muchas otras han llegado a lo más alto realizando una buena labor de marketing.

En las diferentes entradas del blog que voy a ir subiendo, voy a analizar a fondo las actividades llevadas a cabo por las grandes empresas que les llevaron al éxito. Empresas como Zara, Apple, Amazon etc… En cada entrada hablaré sobre las tácticas de cada una de las empresas y un poco sobre la historia de su creación ya que también es importante debido a lo difícil que es que te surja una idea buena. Además, en alguna entrada comentare alguna noticia relacionada con el marketing.

El marketing como ya he mencionado anteriormente es una herramienta compleja ya que requiere de unos pasos para poderla llevar a cabo con éxito. El marketing consiste en cinco pasos, resumiblemente.

El primer paso, es comprender el mercado e identificar las necesidades y deseos de los consumidores. Este paso es muy importante ya que si no atraes a consumidores no consigues nada. El segundo paso es diseñar una estrategia de marketing impulsada por el mismo cliente. El tercer paso es elaborar un programa de marketing que entregue valor superior. El cuarto paso es crear relaciones redituables y deleitables para los clientes de manera que se sientan cómodos, seguros y contentos al consumir tu producto o servicio. En último lugar, hay que captar el valor de los clientes para crear utilidades y calidad para el cliente. Con el buen desempeño de estos cinco pasos conseguirás clientes afiliados que estén interesados en tu empresa.

Esta primera entrada ha sido un poco introductoria para explicar qué es el marketing y en qué pasos consiste y también para dejar claro el contenido que va a haber en las siguientes entradas.

Espero que haya sido de su agrado y que hayan aprendido algo. Un saludo y hasta la próxima.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: